En esta situación la recién estrenada Junta de Gobierno de la cofradía de la Santa Vera-Cruz, como anteriormente se dice, proyecta incorporarse su estación de penitencia a los exiguos desfiles procesionales que quedan y establece como día de salida, al no estar ocupada la noche del Miércoles Santo.
Este proyecto no se haria realidad sin un gran trabajo de equipo, en el que si algo sobró fueron dificultades que vencer, pues se carecía de todo pero con la energía e ilusión de la juventud que la componía se pudo superar: Las andas para procesionar a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, la facilitó don Franciso Carrillo Villen, que cedió las primitivas de Jesús Nazareno, y que fueron restauradas, poniéndole varales nuevos el carpintero don José Arcos; la tela para las túnicas y las cruces fue un regalo del entonces Director de los Colegios Scala Coeli, don Julián Malmierca y la mayoría de las túnicas de la Virgen fueron costeadas por la devota doña Damiana Écija Narváez confeccionadas por un grupo de devotas y amigas que pasaron, algunas hasta el amanecer cosiendo. También para difundir los valores de la Semana Mayor Ruteña, la cofradía fundó y editó la revista "La Vera Cruz" en cuya portada aparecía la imagen a todo color de Jesús Nazareno por ser la más representativa de la Semana Santa.
Con todo ello y mucha ilusión la cofradía hizo la noche del Miércoles Santo su estación de Penitencia, con un itinerario que apenas difería del que se hacía en el siglo XVI, o sea al contrario de comose hace en nuestros días. Esta salida procesional fue muy bien acogida por el pueblo en general y la cofradía recibió muchas felicitaciones...............
M.G.I
REVISTA VERA CRUZ 2007