Inmersos en la primavera, cuando los pueblos y ciudades, huelen a flor de azahar y a incienso cofradiero, la Vera Cruz, en los umbrales del medio milenio, celebra, un año más sus Cultos Cuaresmales.
Comenzando con el Via-Crucis de Hermandad, este viernes, 27 de Marzo, a las nueve de la noche, como estos años atras, en un ambiente de recogimiento crucero y cristiano.
En la antesala del Sagrado Triduo, este año nuestra querida Banda Municipal de Música, nos deleitará, con su Concierto de Marchas Procesionales, a las 9 de la noche, de este Sábado de Pasión, múscia pasionista, en un antiguo marco franciscano.
En los días del Triduo, y dedicado a Nuestros Sagrados Titulares, el lunes 30, se celebrará, el ya tradicional Miserere a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, noche de canto y tiniebla, de cera quemada y de olor a incienzo perfumado.
El último día del Triduo, y a partir de las 7 de la tarde, el Santo Pie de Nuestro Padre Jesús, y la Bendita Mano de Nuestra Madre y Señora, estarán bendiciendo, a todos sus hijos terrenales.
Y como colofón, el Domingo de Palmas, al atardecer, nuestras amadísimas Imágenes, en Sagrada Estación Penitencial, recorreran, nuestros corazones. Entrada apretada de emociones, lagrimas de fé, luz de un caminar lento y pausado, sonidos que sosiegan el alma, en definitiva, VERA CRUZ de Amores.